viernes, 29 de enero de 2010

El Estado Español: un entramado institucional saturado de delincuentes

Felipe de Borbón sigue desde luego la carrera de la corrupción de sus antecesores, empezando por su propio padre Juan Carlos.

Las informaciones sobre la penetración de las tramas criminales en las instituciones españolas, a pesar de la evidente censura, es algo cotidiano: cargos municipales, cargos autonómicos, cargos estatales... aparecen un día si y otro también vinculados a operaciones de corrupción política asociadas a la economía especulativa. Pero de vez en cuando aparecen datos que por la transcendencia de los cargos de las personas a las que afecta, dan definitivamente el perfil de éste Estado.

Nos estamos refiriendo especialmente a dos casos que han aparecido en los medios de comunicación en los últimos días, uno de forma profusa, el de Diáz Ferrán presidente de la CEOE y el otro publicado de forma mucho más discreta, tal como corresponde a la línea de protección informativa de la que goza el personaje, que afecta a Felipe de Borbón, es decir al príncipe heredero.

Diáz Ferrán está siendo investigado por la justicia argentina por manejar cheques sin fondos y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional española por un posible delito de estafa entre otros, y ahí sigue.

La Haine-29/1-Leer

No hay comentarios: