martes, 26 de enero de 2010

Estados Unidos habilita la intrusión de China en Google

Los hackers subvirtieron el sistema de acceso que Google instauró en GMail para cumplir las órdenes de intercepción estadounidenses

CNN

Traducido para Rebelión por Ricardo García Pérez

Google fabricó artificialmente un titular cuando hizo público el hecho de que los hackers chinos se habían infiltrado en algunos de sus servicios, como gmail, con la intención de obtener información secreta con fines políticos. La noticia aquí no es que los hackers chinos se dediquen a este tipo de actividades, ni que sus iniciativas sean sofisticadas desde el punto de vista técnico (cosa que ya sabíamos), sino que el gobierno de Estados Unidos los ayudó sin darse cuenta.

Google creó un sistema de acceso encubierto en las cuentas de gmail para cumplir con las normas de obtención de datos de usuarios establecidas por el gobierno. Eso es lo que los hackers chinos han aprovechado para acceder a la información.

El sistema de Google no es único. Los gobiernos democráticos de todo el mundo (por ejemplo, los de Suecia , Canadá o Reino Unido ) se están apresurando a aprobar leyes que otorguen posibilidades nuevas a su política de vigilancia de Internet, lo que en muchos casos exige que los proveedores de sistemas de comunicaciones remodelen los productos y servicios que venden.

Rebelión-26/1-Leer


No hay comentarios: