Sin ánimo de impedir que cada uno recurra al diccionario para buscar el significado de la rara palabra que utilizamos en el título de hoy, facilitaremos la tarea con el propósito de continuar desarrollando la idea y no desperdiciar mucho el tiempo. De todas maneras, si quiere, pare acá, vaya a su biblioteca, y consulte por su cuenta, que es una muy buena práctica.
Se llama palinodia, en efecto, a la retractación pública de algo que se había afirmado anteriormente. En tiempos de la Inquisición, se decía de aquellos que se arrepentían de alguna herejía que "cantaban la palinodia", esto es, que se desdecían y negaban lo que habían afirmado antes.
También se llama palinodia a los escritos y obras literarias cuyos autores se retractan de una opinión o de un punto de vista que habían sostenido en algún trabajo publicado antes.
Hoy hemos "convocado" a este término tan poco utilizado, pero tan exacto en su contenido, para preguntarnos el por qué del "silencio extremo" (permiso Federico) por el que han optado las autoridades del ISSPER respecto a la información ofrecida por algunos (si, sólo algunos) medios provinciales sobre la "fiestita" de despedida del año que organizaron sus autoridades, en especial el presidente de su directorio, Sr. Silvio Moreyra.
Dr. Mario Ignacio Arcusin, para Semanario Crónica de Basavilbaso-29/1-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario