domingo, 31 de enero de 2010

Las bases de la izquierda abertzale apuestan por orientar todas sus formas de actuación a acumular fuerzas y activar a la sociedad

El debate de la izquierda abertzale se encuentra ya en su última fase y en las asambleas analizan las conclusiones preliminares de las que saldrá una resolución final. Según ha sabido GARA, se apuesta por «el cambio de ciclo» y se determina que «la base principal es la acumulación de fuerzas y la activación popular» y «toda actuación» debe ir en esa vía.

p002_f01.jpg

Iñaki IRIONDO | GASTEIZ

La izquierda abertzale está ya a las puertas de cerrar el debate que ha desarrollado desde finales de octubre en torno al documento «Clarificando la fase política y la estrategia» elaborado por la dirección de Batasuna. Según ha confirmado este diario en fuentes conocedoras del proceso interno, los más de siete mil participantes en las asambleas han expresado un respaldo total a los principios expuestos en la Declaración de Altsasu del pasado 14 de noviembre, en el que se hacía una apuesta expresa por «la utilización de vías y medios exclusivamente políticos y democráticos» para alcanzar un marco de reconocimiento de Euskal Herria.

Gara-31/1-Leer

No hay comentarios: