PARIS.- Unos 3000 automóviles eléctricos invadirán París y sus suburbios dentro de poco tiempo, con el objetivo de revolucionar el concepto de transporte urbano. Tres años después de lanzar con éxito Vélib, el sistema de bicicletas en libre servicio, la alcaldía de la capital francesa ha decidido reincidir, esta vez, con un servicio de car sharing ecológico, denominado Autolib.
El ambicioso proyecto había sido anunciado en 2008 por el alcalde socialista de París, Bertrand Delanoë, en el Salón del Automóvil. La idea había provocado sonrisas e ironías. Sin embargo, el auténtico suceso obtenido con el Vélib (pese a que sufrió algunos problemas de vandalismo) debería haber disuadido a los escépticos.
Convencidos de que los parisienses estaban dispuestos a probar nuevas formas de desplazamiento urbano, más ecológicas, Delanoë y sus concejales verdes inventaron en 2007 aquel proyecto, que consistió en distribuir 20.000 bicicletas de alquiler en 1600 estaciones (una cada 300 metros). Dentro de poco tiempo, las bicis de Vélib, sistema copiado por otras grandes ciudades europeas, se apoderaron de las calles de París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario