sábado, 24 de julio de 2010

Los progres derechos y humanos: "los docentes perturban la paz social"

La disposición que firmó el titular de Trabajo, Oscar Balla, señala que, “atento a la gravedad del conflicto, sumado a que el mismo afecta a la mayor parte de la sociedad de la provincia y estando en juego un servicio público como es la educación, resulta necesario dictar la conciliación, en procura de solucionar en forma pacífica el mismo, asegurando los derechos de las partes, como los de la sociedad entrerriana”.
Y pone de manifiesto la necesidad de que mientras dure la conciliación, las partes “deberán abstenerse de llevar adelante medidas de acción directa que perturben la paz social y la instancia conciliatoria fijada por la presente, bajo apercibimiento de ley”.
La medida dispuesta por la Dirección de Trabajo fue previo al plenario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que pasado el mediodía de ayer dispuso plegarse al paro de 48 horas dispuesto por Agmer, y por eso la conciliación sólo alcanzó a un solo sindicato docente en la provincia.


SIN ACATAMIENTO. Lo resuelto por Trabajo cayó de mal modo entre los docentes, que rápidamente salieron a rechazar la medida. “La conciliación no se va a acatar”, adelantó Luis Fernández, secretario de prensa de Agmer. Y planteó que uno de los puntos que más irritó al gremio es el término usado por Trabajo en su resolución: mientras dure la conciliación, el organismo provincial instó a las partes a no adoptar medidas que puedan “irritar la paz social”.



Trabajo dictó la conciliación pero los docentes van al paro

El Diario-24/7-Leer




No hay comentarios: