lunes, 26 de julio de 2010

Multitudinaria marcha de docentes a Casa de Gobierno

Aseguran que la adhesión fue del 90 por ciento

Una multitudinaria marcha de docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se reunió frente a Casa Gris para exigir recomposición salarial, devolución de los días descontados por huelga en 2008 y 2009, creación de nuevos cargos, capacitación para brindar una mejor educación e infraestructura adecuada para todos los establecimientos escolares de la provincia. “La adhesión al paro fue del 90 por ciento”, confirmó a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino.

AIM-26/7-Leer





Imagen
ampliar

Participaron delegaciones de distintos puntos de la provincia. (UNO/ Diego Arias)


Los docentes nucleados en Agmer marcharon desde la filial Paraná del gremio, sita en calle Laprida, hacia Casa de Gobierno. En el marco de la jornada de protesta, una concurrida marcha recorrió parte de la zona céntrica de la capital entrerriana -cortando el tránsito por varios minutos en calles Pellegrini, España y Santa Fe-, para llevar sus reclamos a la justicia y el Poder Ejecutivo.

UNO-26/7-Leer




Haidar dialogó con Agmer y aseguró que “hoy o mañana tendrán una respuesta”
AIM-26/7




AGMER NO DESCARTA PRESENTAR UNA ACCION FEDERAL DE AMPARO, SI EL GOBIERNO DA INTERVENCION AL MINISTRO TOMADA - APF - 26/7




Bahl consideró un “fracaso” el paro docente, pero lamentó que los alumnos no fueran a clases - El Once - 26/7



UN POCO DE LÓGICA:
NO FUERON LOS ALUMNOS.
NO HUBO CLASES.
NO FUERON LOS ALUMNOS PORQUE HABÍA PARO.
EL PARO SE TRANSFORMÓ MÁS QUE UNA PROTESTA DOCENTE, EN UNA PROTESTA EDUCATIVA Y POPULAR.
¿CÓMO LAMENTAR UN FRACASO DE PARO, SI SE LAMENTA EL PARO?


LOS PADRES NO LE CREEN Y NO LEGITIMAN A ESTE GOBIERNO (Un título periodístico independiente entrerriano imposible)



Por ésto, entre otras cosas, los padres no le creen al gobierno, por ésto debería preocuparse el Consejo del Menor:

Cada vez más niños con “baja talla” por mala alimentación
El Diario-26/7-Leer

No hay comentarios: