El llamado “Debate sobre el estado de la nación”, denominación que representa un insulto en toda la regla a los derechos nacionales de los pueblos, ha transcurrido – una vez más – sin que el discurso de las clases dominantes expresado por el gobierno del PSOE, la lógica de los “mercados” manda y no hay alternativa posible, se viera siquiera empañado desde posiciones de izquierda. El discurso de la ilusión reformista y del pensamiento débil apenas arañaba la lógica dominante con plañideros lamentos porque no se reforma la Ley Electoral o porque no se persigue el fraude fiscal.
El rasgo más destacado ha sido el rifirrafe dialéctico entre fracciones políticas que se disputan la representación de los mismos intereses.
Sin embargo, el marco general es mucho más dramático que otras veces. El capital en crisis, representado con coherencia absoluta por el FMI, los gobiernos de los diferentes países de la UE y el BCE, como un auténtico parásito, exige porciones cada vez mayores del cuerpo social y de la cantidad y calidad de vida de la clase obrera.
Angeles Maestro-17/7-La Haine-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario