(AW) Las diversas manifestaciones organizadas por el Frente Social y Popular tuvieron un correlato directo: el gobierno paraguayo acaba de anunciar la creación del Consejo Nacional de Reforma Agraria, que intentará dar solución a los problemas de tierras que afectan a los compañeros, quienes a través de su lucha están forzando a las autoridades a brindar respuestas.
(Paraguay, 10 de noviembre de 2008, Pulsar) Las manifestaciones realizadas por el Frente Social y Popular durante en Asunción, Paraguay, tuvieron una consecuencia directa: el gobierno anunció la creación del Consejo Nacional de Reforma Agraria.
Será el Instituto Nacional de Desarrollo Rural de la Tierra (Indert) la entidad que controlará la nueva entidad.
El Consejo tendrá el objetivo de dar solución a los principales problemas que afectan al sector campesino paraguayo.
Además, el gobierno paraguayo se comprometió a iniciar un plan de contingencia y emergencia para el sector campesino. De este modo, el Estado se encargará de invertir en alimentación, agua potable y luz.
Las medidas fueron anunciadas luego de una larga reunión entre los principales dirigentes campesinos y ministros del Poder Ejecutivo.
El titular del Indert, Alberto Alderete, explicó que el Consejo se instalará el próximo miércoles. También anunció que la semana próxima se conocerá el monto destinado para responder a la crisis en el sector campesino.
Con las medidas anunciadas, los trabajadores rurales movilizados regresaron a sus localidades del interior del país.
Sin embargo, los campesinos insistieron en su reclamo de renuncia del Fiscal General del Estado, Rubén Candia, y de todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario