viernes, 14 de noviembre de 2008

La Roja y Negra exige que se reconozca su triunfo democrático

Análisis Digital

Día decisivo
Elecciones en AGMER: se realiza hoy el recuento definitivo para determinar la conducción gremial
Click sobre la imagen para Ampliar


La titular de la Junta Electoral en los comicios de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Beatriz Montaldo, informó que hoy se realizará un recuento de los votos recurridos, que son 381. Este accionar “determinará con certeza la lista ganadora”, explicó Montaldo. Los dos dirigentes que se disputan la conducción del gremio docente con más afiliados en la provincia son: el uruguayense Mario Bernasconi, quien se postuló por la Lista Integración y el paranaense Luis César Baudino de la Agrupación Rojo y Negro. “En el conteo hay una diferencia mínima (sería de 10 a 20 sufragios), por eso el escrutinio definitivo estará determinado por los votos escrutados mañana (por hoy), a las 9”, expresó Montaldo.

Click sobre la imagen para Ampliar

Sigue la tensión por los resultados de las elecciones
Baudino: “Si la burocracia sindical no reconoce inmediatamente el triunfo de la oposición es porque se está urdiendo algo”
“Claramente la Lista Roja y Negra ganó las elecciones”, aseguró César Baudino, que sería el nuevo secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y advirtió que “la burocracia sindical no quiere reconocer el triunfo de la oposición y todos sabemos que cuando no lo hace inmediatamente es porque se está urdiendo algo”. El recuento de votos comenzó a las 9 y el escrutinio definitivo se daría a conocer en horas de la tarde, pero la agrupación que se adjudica el triunfo realizó una presentación judicial solicitando la nulidad de los votos recurridos.



Comunicado nacional de Alternativa Docente - Corriente Lila

Triunfazo en AGMER: ¡Entre Ríos es Rojo y Negro!

¡Reclamar que se reconozca el triunfo de la docencia!

La lista Rojo y Negro se impuso con un triunfo histórico como la nueva conducción de AGMER, el sindicato de base de CTERA en Entre Ríos. En los comicios realizados el pasado 12 de noviembre, la lista Rojo y Negro superó por 6.116 votos a la lista Celeste que obtenía 6.070 votos. En la Seccional Paraná, la más importante de la provincia, el triunfo de la Rojo y Negro fue aplastante, así como en otras seccionales, imponiéndose por el 82% con 1.822 votos sobre la lista Celeste que apenas recogió el 18% con 399 votos.

Este es un triunfo estratégico, no sólo para la docencia entrerriana, sino para la de todo el país. Se da en el marco de un nuevo año de duras luchas en las que la Rojo y Negro fue protagonista y luego que esta lista se impusiera ampliamente (con el 43% y 5.542 votos) para la elección de Representantes Docentes en el Consejo de Educación por sobre la Celeste (36%) y el frente AMET-UDA (20%), mostrando el crecimiento y reconocimiento obtenido de la docencia entrerriana. Estos son algunos de los resultados:

AGMER Provincial

AGMER Seccional Paraná

Lista Rojo y Negro

6.116 votos

Lista Rojo y Negro

1.822 votos

82%

Lista Celeste

6.070 votos

Lista Celeste

399 votos

18%

En la elección del 2005, la Celeste consiguió retener la conducción, pero la Rojo y Negro estuvo entonces cerca. Ese año la Celeste logró 5.710 votos, mientras que la Rojo y Negro sacó 5.174, una diferencia de 536 votos. El crecimiento de la Rojo y Negro ha sido imparable: de los 5.174 logrados en el 2005 pasaron a 5.542 votos el 26 de junio de este año y ahora a los 6.116 votos logrados con gran esfuerzo en la elección del 12 de noviembre.

La Rojo y Negro es la nueva conducción de AGMER y así deben reconocerla

Este es un triunfo histórico que viene a profundizar la debacle de la oficialista lista Celeste en la provincia y en el país. Ya que esta conducción viene de perder en todos los sindicatos del sur como ADOSAC, ATEN, SUTEF, ATECH y hasta la UNTER. También perdió la conducción en el norte, en ADEP de Jujuy, mientras en Salta y Santiago del Estero la entidad de base de CTERA prácticamente es inexistente, superada por otras organizaciones. Además la Celeste fue derrotada en numerosas seccionales de gremios como el SUTEBA o AMSAFE. Frente a esta situación de debacle de la otrora poderosa Celeste y en un intento de frenar esta caída, tratando de robarles este triunfo histórico a los docentes entrerrianos, han viajado para apropiarse del gremio provincial, dirigentes Celestes de SUTEBA y AMSAFE oficialistas que, junto a la conducción local, están intentando montar un fraude para arrebatarles el triunfo a la Rojo y Negro.

En la elección constaron unos 350 votos recurridos en distintas urnas, pero que hasta el día de hoy y pasadas ya más de 24hs del escrutinio, aún no han llegado a la Junta. La Celeste pretende escrutarlas, luego de volcar su resultado, para birlarles el merecido triunfo a la Rojo y Negro, como la legítima y actual conducción de AGMER que debe ser proclamada de inmediato.

Movilizar para que se proclame a la nueva conducción

Esto generó desde anoche mismo un proceso de movilización hacia la sede provincial, reclamando que se reconozca el triunfo y no se haga lugar al fraude. Mañana viernes se convoca a un retiro para marchar hacia el sindicato a exigir que la Junta Electoral reconozca el triunfo, tal como surge de las Actas de Escrutinio en poder de la ganadora Rojo y Negro y de la propia Junta. Se están realizando todas las acciones y demandas administrativas ante la Junta Electoral y se encaran acciones legales, ante la delegación de Trabajo, con la presencia de escribano público y una medida cautelar reclamando las irregularidades con esos más de 300 votos recurridos en poder de la Celeste para que los mismos no sean contabilizados y se proclame ganadora a la Rojo y Negro.


No hay comentarios: