El resultado del análisis del agua realizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia a pedido de la Escuela Nro.168 “Mendoza” de Jornada Completa de María Grande dió muy negativo. El agua de las canillas ubicadas sobre calle Belgrano y sobre Avenida Argentina (incluídas la del Jardincito y la del comedor) no es apta.
Recordemos que las clases y el comedor estuvieron suspendidos el 27 y 28 de Noviembre, y que hubo más de un centenar de afectados por el agua de mala calidad.
Cabe preguntarse si ahora si les dará un poco de vergüenza a funcionarios y gobernantes municipales y provinciales. Se llenan la boca hablando hipócritamente en los actos políticos y en algunos medios de sus “obras” y de sus “políticas educativas” y es en estas condiciones en la que se desarrolla buena parte de nuestra educación pública (y en la que viven muchas familias mariagrendenses y entrerrianas).
Sería bueno que la ley de educación garantice, entre tantas otras cosas, agua potable para nuestras escuelas públicas. Sería bueno que la “preocupación” del gobierno por los 180 días de clase fuera una preocupación de 180 días de clase en condiciones dignas de trabajo y aprendizaje.
Por si fuera poco, los docentes estamos pagando de nuestros ya flacos bolsillos, y junto a las comunidades educativas, no sólo buena parte del mantenimiento de las escuelas, sino incluso suplencias de ordenanzas (Ej.Escuela Nro.218 María Grande) y actos de colación (Ej. Instituto Terciario Público de María Grande).
Con discursos y propagandas que no se cree nadie, y con dirigentes políticos y gremiales mediocres y funcionales, no se va a evitar un 2009 muy conflictivo. Las bases docentes seguirán peleando por una educación pública digna y popular, y eso hasta el más necio de los necios lo sabe.
Escuelas privadas caras para pocos y escuelas públicas que no tienen ni agua potable no puede ser presentado como una política educativa democrática. La única verdad es la realidad.
Pedimos a los funcionarios municipales y provinciales que hablen y amenacen menos, y que se pongan a trabajar de una vez. Y pedimos que al político que no cumplió con su trabajo, que sí se le descuente el sueldo, y que se le devuelvan los días de sueldo robados a los trabajadores.
Prof. Mauricio Castaldo
Sec.Gral electo AGMER Filial María Grande
y Congresal de la entidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario