Bien decía el gobernador Urribarri días atrás que al final de su mandato la provincia no sería la misma, con este nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores va camino a la galería de fotos célebres junto con Montiel.
¿Se creerá que el aguinaldo, usado por los trabajadores para tapar agujeros, y tratar de pasar aunque sea mínimamente unas dignas fiestas, va a durar para pagar la luz, el teléfono (los que tienen), el cable (los que tienen), las tarjetas del mismo BERSA que cobrará intereses, las deudas en general, los préstamos para comer que muchos compañeros han necesitado sacar?. Aguinaldo que ni siquiera es la mitad del sueldo, por el negreo del salario que avala y mantiene este gobierno que se dice peronista y defensor de la justicia social, mandando a los que menos cobran (los mas jóvenes, sin antigüedad, doc. Mayores a 20 mill) al final de la lista al día 13.
Mientras disfrute en Mar del Plata en sus anunciadas vacaciones, muchos trabajadores estatales estarán, conjuntamente con otros entrerrianos, haciendo cola para pedir humildemente que los esperen con las cuentas, mientras tanto el seguramente hará cola (si la hace) paras sacar entradas para ver a Gassalla o Zulma en La Feliz.
Su subordinación al gobierno central ha hecho que se olvide de los entrerrianos, mas de los trabajadores estatales, ya que mientras ,muchos de ellos estaban el sábado a la noche contando pesito sobre pesito para llegar al esperanzado cobro esta semana, el reía gratis en el Carnaval de Gualeguaychu.
Tiene razón Urribarri, su gobierno pasará a la historia, pero no creo que a la de los grandes y Entre Ríos, luego de su mandato, ya no será la misma.
Prof. Eugenio Jacquemain
Congresal AGMER
Dto. Gualeguaychú
No hay comentarios:
Publicar un comentario