viernes, 26 de abril de 2013

LOS QUE NOS DIÓ MANAUTA – LO QUE NOS DA LA CULTURA CRÍTICA DIALÉCTICA Y DEMOCRÁTICA



“... Yo soy la mucama de la pensión. Mis abuelos tenían un tambo en Entre Ríos y lo perdieron. A la muerte de mi padre lo perdimos todo: la tierra, las vacas, los caballos, todo, y ahora sirvo en ésta pensión de la calle Viamonte y amo a Julio. Según él, he penetrado en su alma...

...En la pensión dicen que Julio debe ser comunista o algo así, y lo llaman el filósofo, pero él fue el único que no se rió de mí después del 16 de Setiembre. Tampoco se burló. Yo le dije:

“- Ya no está Perón. Ahora la gente de la pensión me mira como faltándome el respeto, me miran como si anduviera desnuda.”

Y él me dijo:

“-Entonces lo que te dio Perón él mismo se lo llevó al huir” …

JUAN JOSÉ MANAUTA
Lucía” (El Señor Cervantes)
CUENTOS COMPLETOS
UNER, C.del Uruguay, 2006, pag.89

Homenaje al maestro, que seguiremos leyendo y difundiendo



El entrerriano tenía 93 años, dejó una prolífica obraFalleció este martes el escritor Juan José Manauta
Click para Ampliar
Oriundo de Gualeguay, Manauta fue uno de los escritores que llevó a la provincia por diferentes escenarios del pais y el exterior.
Este martes, a la edad de 93 años falleció en Buenos Aires el escritor entrerriano Juan José Manauta. Nacido el 14 de diciembre de 1919 en la ciudad de Gualeguay, Manauta fue autor de los textos La mujer en silencio; Los aventados; Las tierras blancas y Cuentos para Doña Dolorida, entre muchos otros. El secretario de Cultura de la provincia de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani manifestó que “me sorprende esta noticia que enluta el escenario cultural del país; Manauta es una figura que nos ha representado durante más de 90 años en la cultura argentina. Es el único integrante de una luminosa generación que llevó el nombre de Gualeguay por el mundo; único como Mastronardi; Juan L. Ortíz, Emma Barrandeguy”.Análisis - 24/4 - Leer

No hay comentarios: