miércoles, 23 de diciembre de 2009

El recibo de sueldo de la Presidenta es secreto

A contramano de lo que ocurre en el mundo y de lo que pasaba en el país hasta hace poco, el Gobierno considera que los recibos de sueldo de Cristina Kirchner son elementos de la "esfera íntima" de la Presidenta que los ciudadanos no deben conocer.

Eso respondió la Secretaría General de la Presidencia ante un pedido de acceso a la información presentado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) en momentos en que empezaba a tramitarse la causa por el incremento del patrimonio presidencial, de 158% en un año.

La Nación-23/12-Leer


Análisis:

Cómo se repartió el dinero de los ATN en Entre Ríos

Amigos son los amigos

Click para Ampliar
Urribarri hace buena letra y Cristina Fernández lo reconoce con ATN, entre otras medidas.
Durante el ejercicio 2009 sólo nueve municipios recibieron ayuda desde el Ministerio del Interior para atender desequilibrios financieros. Así surge de la respuesta oficial a un pedido de acceso a información pública, aunque no se trata del único hecho relevante. A eso se suma que todas las ciudades que consiguieron fondos extraordinarios desde la Nación están gobernadas por el justicialismo. Y los recursos, que surgen de la coparticipación federal de impuestos con la intención de paliar situaciones de emergencia, en ocasiones no terminan de ser ejecutados, como sucede en Paraná.





La aprobación del presupuesto y las distancias que se esfuman
Tan diferentes, tan parecidos
El peronismo despeja sus diferencias al momento de gobernar. Como se podía prever, hasta los más críticos del oficialismo terminaron levantando la mano para aprobar, sólo con modificaciones ligeras, el presupuesto del urribarrismo. La llamada ley de leyes expresa el posibilismo al que el actual estado de cosas condena a las provincias. Algunas voluntades de los disidentes, incluso de quienes en voz baja o a los gritos prometían rebeldías, fueron doblegadas con promesas de obra pública en sus territorios de origen. Así, un esquema de gastos que algunos legisladores consideraban inconveniente, terminó habilitado merced a procedimientos similares a los que emplea el centralismo de Buenos Aires. También en otro de los temas de la semana política, la polémica insinuada y luego suavizada entre el gobernador y un miembro del Superior Tribunal de Justicia, se advierte que los desacuerdos son superficiales y no guardan relación con la raíz de los problemas.

No hay comentarios: