Los 'indignados' de Nueva York, que este fin de semana protagonizaron grandes protestas, ya cuentan con su propio periódico: 'The Occupied Wall Street Journal'.
El movimiento 'Occupy Wall Stret', que este fin de semana saltó a los titulares de todo el mundo al cortar el tráfico en el puente de Brooklyn, crece a pasos agigantados. El pasado 17 de septiembre establecieron un campamento en las cercanías del corazón financiero global y, poco a poco, su protesta en contra del poder que ejerce el sistema financiera, se extiende de la mano de la colaboración ciudadana.
El último ejemplo es el lanzamiento de un periódico financiado con 'crowdfounding' (recaudación de fondos particulares por internet) y con una tirada de 50.0000 ejemplares: 'The Occupied Wall Street Journal'.
Impulsado por dos periodistas que simpatizan con el movimiento, su primer ejemplar ya podía encontrarseestos días en Nueva York. "Pondremos el énfasis en el diseño, la fotografía, la ilustración y el humor ácido para conseguir una lectura ligera", explicaban. Según definensus propios promotores, no pretende erigirse como medio 'oficial', sino ser un "medio para que el público general pueda escuchar las hisotrias, perspectivas e ideas de dentro del movimiento".
Funcionarios griegos ocupan varios ministerios en protesta por los despidos
LAB se moviliza en Gasteiz e Iruñea y exige invertir en lugar de recortar
Gara-País Vasco-4/10
El radiobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Eduard Rodríguez Farré asegura que de momento en España no debemos preocuparnos por la radiación que llega desde el aire. El problema, según Rodríguez Farré, lo tendremos con el pescado por la radiación que se está expandiendo por el mar, las migraciones de los peces y la movilidad de los pesqueros españoles. Conozcamos más de cerca los peligros reales que Fukushima implicará para el otro lado del planeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario