“Saludo la reacción del presidente Correa”, afirmó Morales en su discurso sobre la decisión del ecuatoriano de retirarse de la sala antes de la intervención de la vicepresidenta del banco para la región, Pamela Cox, en la sesión plenaria de la cumbre.
Morales indicó que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrán, algún día, que resarcir los daños” causados a los países latinoamericanos “con las políticas impuestas” con el Consenso de Washington y proyectos como el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).
En ese punto, el jefe de Estado boliviano se refirió al discurso pronunciado por de su colega chileno, Sebastián Piñera, para señalar con ironía su sorpresa porque el jefe de Estado de Chile ahora “cuestiona la crisis del capitalismo, del imperialismo”.
“Le damos la bienvenida a los países del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas), hermano presidente de Chile, Antes era Colombia ahora es Chile el que se suma contra esas políticas totalmente equivocadas”, manifestó.
Morales recalcó que “en 180 años de vida republicana” Bolivia acumuló reservas internacionales por valor de 1.700 millones de dólares, mientras que desde que él llegó al poder en 2005 esas reservas están llegando a 12.000 millones de dólares.
Por Crítica de Nuestro Tiempo - Indymedia
Los activistas verdes de Cuba Irina Echarry y Erasmo Calzadilla, técnica y licenciado en Farmacia respectivamente, integraron cada uno en 2010 dos iniciativas ciudadanas de saneamiento alrededor de 500 metros del arrecife que bordea al Malecón habanero.
Ambos brindaron a IPS su visión de ecologistas sobre las consecuencias para la salud humana y el medio ambiente de la tendencia, hasta el momento no regulada, de bañarse en las aguas que rodean el emblemático muro capitalino.
No terminaba de apagarse el estruendo de la última bomba que la OTAN arrojó en Libia cuando el presidente Obama anunció la decisión de intervenir militarmente en otro país africano: Uganda. “Esto es necesario –dijo– porque el Ejército de Resistencia del Señor (ERS) representa una amenaza para a la seguridad regional” (www.whitehouse.gov, 14-10-11). En cierto sentido, el argumento es novedoso: hasta el presente, la Casa Blanca invadía países “en defensa de la seguridad nacional”, la de EE.UU. Esta explicación del operativo Uganda –al que ya se destinaron 40 millones de dólares– pone de manifiesto la capacidad de cambio que caracteriza al mandatario estadounidense y la amplitud de su preocupación por el mundo entero.
Tras la muerte de Kadafi, empresas occidentales invaden Libia
TRAS LA HISTÓRICA DECLARACIÓN DE ETA
Llamamiento a «llenar las calles» el 7 de enero «para vaciar las cárceles»
Cerca de doscientas personalidades suscriben un manifiesto que llama a la ciudadanía a movilizarse el próximo 7 de enero en Bilbo en defensa de los derechos de los presos. En un momento en el que el foco de atención se ha fijado sobre esta cuestión, instan a «llenar las calles para vaciar las cárceles», desde el convencimiento de que los cambios en la política penitenciaria incidirían en positivo en la vía abierta para la resolución del conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario