“Los trabajadores del Hospital San Martín analizamos la propuesta del gobierno que ofreció una recomposición de 190 pesos a todos los hospitales de alta complejidad, y acordamos que es insuficiente, porque no llega a cubrir los gastos de la canasta familiar básica”, afirmó a AIM el asambleista, Esteba Olarán, quien agregó: “mañana habrá retención de servicios entre las 6 y las 10 con una nueva asamblea”.
En diálogo con esta Agencia, Olarán sostuvo que “como hacemos siempre que se lleva a cabo retención de servicios, se mantendrán las guardias mínimas”, y agregó: “la medida va acompañada de una nueva asamblea en la que analizaremos los pasos a seguir durante la semana que viene, para lo que también estamos en contacto con los hospitales de Concordia y Concepción del Uruguay, porque necesitamos unificar los reclamos”.
“Nosotros pedimos el reconocimiento real al trabajador de la salud, por eso analizamos los 190 pesos de aumento que propuso el gobierno para el personal de los hospitales de alta complejidad, es decir de nivel seis para arriba, y lo consideramos insuficiente”, manifestó, y sumó: “porque la canasta básica que el mismo gobierno plantea ronda los 2500 pesos, y con esta propuesta el mínimo apenas alcanza los 2270”.
Trabajadores del Hospital Masvernat presentarán una contrapropuesta de aumento
La demanda de tierra es un problema en Argentina |
ANRED |
| |
Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas - ANRED |
La riqueza de nuestras lenguas ancestrales
Por Alcira Argumedo
En la historia del continente americano, la relación con Europa y el resto del mundo tiene escasamente 500 años. Las inscripciones rupestres del sur del territorio argentino remiten al 10.000 aC y las del norte serían más antiguas.
Esos ancestros de nuestros compatriotas -pertenecientes a las actuales comunidades indígenas o a los descendientes de múltiples mestizajes- tenían el don de la palabra ; poseían una lengua que los identificaba y, con cambios adaptativos a través de los siglos, muchas de ellas hoy están vigentes. La conquista española y portuguesa de América Latina impuso sus dos lenguas a sangre y fuego, en una acción genocida y depredadora que durante el primer siglo aniquiló al 80% de los habitantes originarios, destruyendo además sus patrimonios culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario