La convocatoria se celebrará en más de 600 ciudades de todo el mundo, 57 españolas
La web 15october.net, traducida a 18 idiomas, centraliza la información de todas las marchas
Los indignados calientan motores para la manifestación que reclamará el próximo sábado 15 de octubre en más de 600 ciudades de todo el mundo que se ponga fin a la pérdida de derechos "a manos de los poderes financieros y la clase política", bajo el lema Unidos por un cambio global.
En España, 57 ciudades (según Democracia Real Ya, una de las organizaciones convocantes) se han sumado a esta cita, que empezó a fraguarse hace cinco meses, tras el éxito de la manifestación del 15 de mayo que desembocó en una acampada en la madrileña Puerta del Sol.
Para centralizar la información y conseguir aunar esfuerzos a nivel mundial se ha creado la página web15october.net, que, traducida a 18 idiomas, registra por el momento marchas en 670 ciudades de 69 países.
INTERNET, HERRAMIENTA CLAVE
Internet se ha convertido en una herramienta esencial para la organización y divulgación de la protesta con iniciativas como la creación de vídeos personales explicando los motivos para salir a la calle, mensajes virales de promoción o chapas con el símbolo de la manifestación en los perfiles personales de Facebook.
El escritor José Luis Sampedro, el presidente de la Fundación Cultura de Paz y exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, o los integrantes del grupo Sidonie se han sumado a este tipo de iniciativas y hacen un llamamiento a la participación a través de sendos vídeos.
Al margen de la red, plataformas como Acampada Sol piden extender la convocatoria y, para ello, "hablar con amigos, vecinos, compañeros de trabajo o de la cola del paro" y "contarles lo importante que es salir a la calle" porque los ciudadanos "no deben pagar esta crisis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario