domingo, 16 de octubre de 2011

Un grupo de indignados ocupa un hotel en el centro de Madrid

Tras la asamblea de anoche en la Puerta del Sol, un grupo de activistas decidió instalarse en un edificio abandonado en la calle Carretas

La idea de ocupar un espacio en Madrid planeó anoche en varias ocasiones durante la asamblea celebrada en la Puerta del Sol tras la multitudinaria manifestación del 15-O. Llegaron noticias de que en Barcelona los indignados habían ocupado varios hospitales y la sede de la televisión autonómica, TV3, y en Madrid algunas voces pidieron ocupar Telemadrid o el pirulí de RTVE. El plan se concretó finalmente a pocos metros de la puerta del Sol, en el hotel Madrid de la calle Carretas.

“La idea es liberar espacios para el uso común”, explicaba una joven. Un compañero añadía que se trata de “hacer pública la propiedad privada”. El tema de la falta de espacios comunes y la cantidad de edificios abandonados se ha debatido ampliamente en asambleas de barrios, aseguran, pero la decisión de ocupar este edificio, que sabían que estaba abandonado, fue espontánea. No tienen decidido aún qué uso darán al inmueble ni cuánto tiempo se quedarán, pero barajan entre otras ideas mantenerlo para alojar a familias desahuciadas por el impago de hipotecas. En todo caso, afirman, “se le dará el uso que la gente quiera, el que las asambleas de barrio decidan”.

El País-16/10-Leer

















Eduardo Galeano: “El 15M es pura vitamina de esperanza”
Por Proyecto Ambulante - Indymedia



Amaiur presenta a sus candidatos con el objetivo de ser "referencia de una nación que exige reconocimiento y derechos"


No hay comentarios: