Palestina: Ayer, campo de concentración
Hoy, de exterminio
Como desde hace 60 años, el pueblo Palestino sufre la voracidad imperialista, sus ansias de expansión y su incontrolable afán de poseer tierras que no le pertenecen. Repudiamos la cruel invasión, bombardeo y matanza que Israel está produciendo en la Franja de Gaza con la complicidad y el aval de Estados Unidos y el silencio de los gobiernos de las grande potencias.
La Franja de Gaza ya no es sólo un campo de concentración a cielo abierto: ahora es el territorio en el que se lleva acabo un genocidio planificado por un Estado terrorista y fascista.
Así lo reconocen y denuncian miles de judíos que en todo el mundo se manifiestan absolutamente en contra de lo que realiza el gobierno que dice representarlos.
Esto es lo que declaran en Carta de la Red Internacional de Judíos Antisionistas, en La Estrella Palestina del 3 de enero de 2009 “Judíos participaron prominentemente en la lucha de los trabajadores durante la depresión americana, en el movimiento de los derechos civiles, en la lucha contra el apartheid Sudafricano, en la lucha contra el fascismo en Europa y muchos otros movimientos por el cambio social y político.
La histórica y progresiva limpieza étnica de la población palestina de sus tierras por parte del Estado sionista imperialista contradice y traiciona la larga historia de participación judía junto a otros pueblos en sus luchas de liberación colectiva”
Nada más parecido al gheto de Varsovia que el cerco impuesto por Israel a los palestinos, sin que falten muros, alambrados y prohibiciones a introducir alimentos, medicinas, electricidad, así como el libre tránsito de las personas. Nada más parecido al holocausto que el genocidio contra toda la población palestina, sin que falte el horror de eliminar indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños cuya tierra ha sido invadida”
Por ello, ante la agresión sistemática del Estado sionista imperialista para exterminar a este pueblo, decimos que la resistencia palestina es legítima. Son los palestinos quienes tienen sus territorios invadidos, son ellos los reprimidos y oprimidos por las tropas de ocupación, son ellos los discriminados, detenidos, encarcelados, torturados, asesinados y por sobre todo humillados como pueblo. Son privados del derecho de contar con un Estado soberano, incumpliendo Israel las expresas resoluciones de la ONU al respecto.
Palestina se desangra, el mundo no debe callar, de nosotros depende:
Que detengamos la impunidad del Estado terrorista sionista y su avance imperialista en todas sus formas;
Que detengamos los atroces crímenes;
Que se respeten los derechos humanos en Palestina;
Que se respete la voluntad del pueblo palestino de elegir su gobierno.
EXIGIMOS
Juicio y castigo a todos los responsables de los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino;
Libertad a los presos políticos palestinos de las cárceles sionistas y el retorno a sus tierras;
Al Gobierno Nacional y al Provincial que se expresen con fuerza y contundencia acerca de la masacre de Gaza y apoyen y adopten urgentes medidas para resolver la emergencia humanitaria, el envío de asistencia médica y alimentaria, y poner fin al bloqueo;
El inmediato aislamiento diplomático con Israel. Adherimos a todos los pedidos al boicot, retiro de inversiones y sanciones contra el Estado de Israel;
Paz con justicia y dignidad para Palestina!!!!
Adhieren a este documento:
Asociación Unión Árabe de Paraná, AGMER Paraná Agrupación Rojo y Negro 1 de Mayo, Central de Trabajadores Argentinos Paraná, Corriente Clasista y Combativa, Foro Artiguista Entrerriano, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, Partido y Juventud Comunista Revolucionaria, el Movimiento Socialista de Trabajadores, Partido Humanista, Movimiento Proyecto Sur, Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, Movimiento Octubres, Patria Para Todos, Foro Entrerriano de Lucha contra el ALCA, Casa de Solidaridad con Cuba, Movimiento 20 de Diciembre conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario