El Movimiento Teresa Rodríguez, junto a otras organizaciones populares, repudia el accionar del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sus ministros y la policía provincial, por la feroz represión ejercida contra una manifestación frente a la Casa de Gobierno, en la ciudad de Resistencia, el día lunes 19 de Enero.
Hacia allí habíamos convergido para reclamar, entre otros puntos, que se otorguen nuevamente contratos de trabajo suspendidos unilateralmente por el gobierno de la Provincia. Ninguno de los ministros presentes en la casa de gobierno quiso recibirnos, la única respuesta a nuestros reclamos fue una feroz represión policial, que dejó un saldo de varios heridos por las balas policiales y 80 detenidos. Cerca de la mitad de ellos fueron posteriormente liberados, pero la totalidad está procesada por "disturbios" y "resistencia a la autoridad", viejos y remanidos argumentos del sistema para justificar la represión.
Denunciamos la actitud del Gobierno Provincial y repudiamos su respuesta a los reclamos populares: palos, gases y balas de plomo.
Denunciamos a la policía provincial, que persiguió a los manifestantes, luego de la desconcentración, hasta los barrios de la periferia de la ciudad, en una verdadera "cacería" de militantes.
Reafirmamos nuestro compromiso con las luchas populares, y nuestra decisión de llevarla hasta las últimas consecuencias, porque allí donde hay una necesidad, surge un derecho.
MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ
Trabajo, Dignidad, Cambio Social
20 de Enero de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario