jueves, 3 de marzo de 2011

Endurece el Gobierno su política ante las protestas

Al día siguiente de su fuerte reclamo a los gremios para evitar las protestas violentas, la presidenta Cristina Kirchner ensayó ayer un giro en la política de contención de los reclamos sociales: ordenó a la policía desalojar las vías del ferrocarril Roca para reestablecer el servicio, interrumpido por un bloqueo de vendedores ambulantes.

Desde la mañana, la mandataria se comunicó con sus funcionarios y ordenó una rápida intervención en el conflicto, que comenzó a las 9 con un corte en las vías, a la altura de Avellaneda. Ante la insistencia de los manifestantes de mantener el bloqueo, el Gobierno avanzó un paso más y, después de identificar a los responsables de la protesta, la policía detuvo pasado el mediodía a un grupo de 14 personas que insistían en su postura.

"Esto fue la consecuencia directa de las palabras de Cristina de ayer [por anteayer]", expresó un funcionario de la Casa Rosada respecto del giro en la política oficial. En su discurso frente a la Asamblea Legislativa, la jefa del Estado había instado a los sindicatos a evitar las protestas que perjudicaran a los usuarios de servicios públicos. Con dureza, había advertido: "No pueden someter de rehenes a usuarios y consumidores. Yo quiero seguir siendo compañera de los sindicatos y no cómplice de maniobras que siempre terminan perjudicando a los trabajadores".

Ayer, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, avanzó en esa línea. En declaraciones radiales, sostuvo que el Gobierno será "muy estricto" ante este tipo de bloqueos en los servicios de transporte público, pidió "racionalidad" en las protestas y apuntó que la Casa Rosada no negociará bajo "extorsión". "La Presidenta se ha expresado en este tema. La conflictividad siempre es un tema que está presente en las sociedades, pero tiene que resolverse por canales racionales", dijo.

La Nación-3/3-Leer



OTRO MÁS, ALIVERTI.


 Pero la sospecha (más bien la seguridad) sobre un sindicalista no es a priori. Es a posteriori de constatar las exteriorizaciones concretas de su enriquecimiento. No es un prejuicio, como pretende este defensor de los burócratas, es una sentencia con todas las del razonamiento, incluso de la Constitución burguesa (es decir, un juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso) y la condena ya llegará el día que los pasemos por las armas directamente.

Lo decíamos en nuestro anterior comunicado:

Uno se pone a pensar cuando lee artículos como el de Wainfeld "Qué suerte la mía, de nuevo en la vía", en esto de los cagatintas que pululan, y se vuelve loco de odio. Donde hay algo que ocultar, ensuciar, achicar; donde haya algo que requiera un escriba que lo explique de manera consistente con el sistema, allí están ellos. Aparecen por miles diariamente y decir miles no es literario, es literal. (http://obreroypopular.org/pedraza_p12).

Ayer nomás aparece Aliverti en http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163205-2011-02-28.html con “Pedraza y sus alrededores”, otro artículo dirigido al sostén de la burocracia sindical.

Aliverti siempre fue el empleado del mes del estalinismo más recalcitrante, a punto tal que se convirtió en más papista que el Papa y cuando en enero de 1989 se da el asalto al cuartel de genocidas de Villa Martelli, fue tan repulsiva su propaganda contra los muertos y desaparecidos que hasta “el Partido” salió a contradecirlo por excesos en el cumplimiento de línea. Cuando “el Partido” se vuelve kirchnerista, el también.

POP-NPH-Leer



Argibay: “Es deleznable la esclavitud sexual y laboral”

El Diario-3/3-Leer



La asignación por embarazo alcanzaría a 4.800 entrerrianas

UNO-3/3

No hay comentarios: