jueves, 24 de marzo de 2011

Uruguay: El largo camino de la redistribución de la riqueza

Tendencia Clasista y Combativa

El juego de ser gobierno y oposición al mismo tiempo va perdiendo credibilidad frente a la cruda realidad de que el capital es el gran beneficiado en la “era progresista”.

A 6 años de iniciada la era de gobiernos progresistas, la insistencia y el énfasis puesto en la distribución y redistribución de la riqueza, que empezó a monopolizar las agendas políticas y sindicales oficialistas desde el segundo semestre del 2010; muestra que se han encendido las luces de alerta en parte de la fuerza política de gobierno y en los sostenes sociales oficiales, en particular en el PIT-CNT.

Es que, más allá de que el grueso del Pueblo Trabajador todavía sigue considerando que se vive un poco mejor que con los gobiernos anteriores (cuya referencia inmediata es el funesto gobierno de Batlle); es ya imposible de ocultar que el estrato mas rico de la población, la oligarquía rural, financiera, exportadora y de las grandes superficies comerciales, aliada firmemente al capital trasnacional, es quién se ve más favorecido por la política económica y social del gobierno. De esta manera se instala como mecanismo permanente una redistribución de la riqueza regresiva, es decir, en perjuicio del Pueblo Trabajador.

La Haine-24/3-Leer Completo


País Vasco:

Sortu denuncia el intento de "cerrar las puertas a la ilusión que se extiende en Euskal Herria" - Gara



EA señala que PSOE y PP han obtenido una "victoria pírrica" - Gara - 24/3




La propuesta ecosocialista a la actual crisis global
Rebelión-24/3





Los sindicatos creen que la UE "trata de poner los salarios de los trabajadores bajo presión" y "alargar la vida laboral y los horarios" de los empleados
El Periódico-24/3-Leer




EP-24/3



La Presidenta brasileña se mostró molesta con Obama
El Diario-24/3





Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Mientras Michelle Obama compartía el lunes 21 en un museo infantil con los niños pobres del barrio La Granja de Santiago y su marido proclamaba en el Palacio de La Moneda el amor de Estados Unidos por los derechos humanos y la democracia, la revista alemana Der Spiegel publicaba imágenes de soldados estadounidenses que supuestamente luchan por esos valores en Afganistán: mataron a un niño campesino, se tomaron fotos para el recuerdo y le sacaron dientes y otros “trofeos”. Las imágenes ilustran la perversión del lavado de cerebro que Obama, el Pentágono y el complejo militar industrial-mediático le hacen a los soldados de Estados Unidos.

Argenpress-23/3-Leer

No hay comentarios: