miércoles, 23 de marzo de 2011

LAB RECHAZA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA EL PUEBLO LIBIO

LAB denuncia y rechaza la agresión imperialista que durante las últimas horas están llevando a cabo los Estados Unidos y varios países de la Unión Europea (entre ellos el Estado español y francés) contra el pueblo de Libia, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y exige que cese inmediatamente.


El objetivo de este ataque no es implementar un régimen de libertades en el citado país. Una vez más, el único fin que persiguen las potencias occidentales es apropiarse de la riqueza de un país árabe y para ello utilizan de forma interesada y partidista a la ONU. Libia es hoy día el tercer país de África en producción petrolífera y el que mayores reservas de crudo tiene del continente; la mayor parte de su producción está nacionalizada. A fin de apropiarse de sus riquezas, y en especial de su petróleo, la Unión Europea y los Estados Unidos dieron comienzo a una gran campaña de mentiras, utilizando para ello como pretexto un conflicto interno. Con el fin de legitimar sus intereses, como siempre, han utilizado los principales medios de comunicación, que han tergiversado la realidad y han presentado como verdades hechos manipulados.

Igualmente es totalmente denunciable la falsa moral que se está utilizando en este caso. Así, los gobiernos de Bahrein y Yemen durante estos días han masacrado a ciudadanos civiles desarmados y la UE y Estados Unidos no han tomado ninguna medida. Igualmente, quienes ahora atacan Libia no hicieron nada cuando sus regímenes aliados de Ben Alí en Túnez o de Mubarak en Egipto asesinaron a cientos de civiles. Asimismo, cuando en 2009 Israel asesinó a 1400 civiles en Gaza, EEUU y la UE no hicieron absolutamente nada para impedirlo. Por lo tanto, está claro que su objetivo no es defender la libertad ni la democracia en Libia, sino apropiarse de su petróleo.


LAB exige que se ponga inmediatamente fin a la agresión imperialista que los Estados Unidos y la Unión Europea están llevando a cabo contra el Pueblo de Libia. El futuro de Libia debe decidirlo su pueblo con total libertad, así como la gestión de sus riquezas y de la voluntad popular. Con ese objetivo, hacemos un llamamiento a la clase trabajadora y al conjunto de la población de Euskal Herria para que se movilice contra esta nueva agresión imperialista, sumándonos a las movilizaciones que con ese objetivo durante los próximos días se llevarán a cabo en Euskal Herria.


¡NO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA EL PUEBLO LIBIO!


Euskal Herria, 21 de marzo de 2011

No hay comentarios: