sábado, 19 de marzo de 2011

De culebras y chanchos - Jorge Zabalza

Desde que el pueblo artiguista fue derrotado en 1820, el pobrerío debió sobrevivir como pudo, en campos y ciudades que no le pertenecían.

Extranjeros en esa patria ajena, buscando la propia en un pajar. Un chacarero me decía que, en verdad, Rivera fué el fundador de esa “patria uruguaya” fabricada por Eduardo Acevedo y Juan Manuel Blanes, es una falsificación ideológica atribuirle a Artigas la paternidad de un Uruguay cuyos propietarios son herederos de los que traicionaron la revolución agraria de 1811.

El Uruguay fundado por Rivera, Lafone y Lucas Obes, la patria de los que se apropian de la riqueza producida por los demás, siempre fue conciente de la necesidad de imponer el “orden y progreso”. Limpió los campos de charrúas y de los Encarnación Benítez beneficiarios de la reforma agraria artiguista, contrató a Latorre para engrillar montoneras y matreros y, en pleno Uruguay Batllista, reino de paz social y democracia, miitarizó el Cerro en 1952 para acabar con la lucha solidaria de los obreros potuerios y de los frigoríficos. En los ’70, para preservar sus ganancias y reducir al mínimo el poder adquisitivo del salario, militarizaron todo el país y largaron como perros de presa al Goyo Alvarez y su banda.

El nuevo fenómeno es la “territorialización de la riqueza”. Los ricos y poderosos protegen sus vergüenzas con guardias de seguridad, rejas electriicadas y alarmas electrónicas. Falta poco para que se prohiba a los mal vestidos caminar por las calles de Carrasco y Punta Gorda como se les prohibe hacerlo en Punta del Este; el ministerio del interior se encargará de mantenr la apariencia estética del “ghetto” de la riqueza. Por supuesto, por razones distintas, lo inverso también es cierto, las señoras de la avenida Arocena no vienen a tomar el té en Santa Catalina... ¡tienen miedo que les roben las carteras Gucci! No se asustan en cambio cuando particpan en el vandalismo social que beneficia a la clase privilegiada.

La Haine-19/3-Leer Completo



Nueva perdida de soberania en Brasil
Por Observatorio Sud Americano de Patentes

La visita de Obama consolidara un sometimiento mayor de Brasil a los EEUU. El partido gobernante en Brasil ha dejado muy atras toda ideologia progresista y patriotica
Concesión de soberanía en propiedad industrial
Oficina brasilera concederá patentes con resultados obtenidos en los EE UU

Indymedia-19/3-Leer


No hay comentarios: