lunes, 21 de marzo de 2011

(Alemania) Greenpeace protesta ante ocho centrales nucleares alemanas

Activistas de Greenpeace han protagonizado ocho acciones de protesta ante otras tantas centrales nucleares para exigir el fin de la energía atómica en Alemania.

BERLÍN-. Sobre las 04.30 horas locales (03.00 GMT) activistas ecologistas han proyectado sobre las cúpulas y grandes chimeneas refrigeradoras de las plantas atómicas el lema "Las mentiras continúan".

Con ello han puesto de manifiesto su desconfianza de la moratoria de tres meses dictada por el gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, para la ley que prolonga la vida de las plantas atómicas hasta 14 años y la orden de desconectar las siete centrales mas viejas del país.

Precisamente las acciones de Greenpeace se han desarrollado en esas plantas nucleares, así como la de Krümmel, en el norte de Alemania, que se encuentra paralizada debido a una avería.

Greenpeace exige del Gobierno federal que "deje de seguir engañando a la población" y apruebe una ley que reduzca la vida de las centrales atómicas.

Gara-21/3-Leer



El ataque aliado alimenta la espiral de muertes en Libia - Gara - 21/3



Solidaridad del Movimiento Continental Bolivariano con el pueblo Libio
La Haine-21/3




Indymedia-21/3




La Comuna de París, el primer gobierno obrero

Por Leónidas Ceruti

La Comuna de París es uno de los grandes acontecimientos revolucionarios protagonizados por la clase obrera. El 18 de marzo de 1871, los trabajadores franceses tomaron el poder en sus manos, y por primera vez se dio un hecho tan trascendente como fue el de arrebatar el poder a la burguesía y destinarse a construir una nueva sociedad. De los cambios revolucionarios y el papel de las mujeres hasta los combates, los fusilados y los deportados. ¿Qué enseñanzas dejó La Comuna?

Indymedia-21/3-Leer

No hay comentarios: