domingo, 20 de marzo de 2011

(Venezuela) Rechazó la acción militar en Libia

"Estados Unidos quiere adueñarse del petróleo de Libia, a ellos no les importa nada, por eso siguen imponiendo la guerra. Después van cobrar, ahora me toca tanto petróleo y se reparten", aseguró el presidente venezolano Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy la intervención militar de fuerzas de la OTAN en Libia, y exigió que se retome el camino de la paz para solucionar el conflicto interno de ese país del norte africano.

"Francia picó adelante y se sienten orgullos de ellos, se sienten dueños del mundo", dijo Chavez y afirmó: "Ya comenzó la acción militar en Libia, por los ´aliados` más muerte, más guerra. Todo con la mano de Estados Unidos".

Según consigna un despacho de la agencia italiana Ansa, el mandatario venezolano aseguró que "ahora empiezan a dispararle a lo que es y no es. Ellos disparan desde lejos y se van, no ven que tienen mucha tecnología. Aviones sin pilotos, con bombas y radares".

Expresó que "Estados Unudos quiere adueñarse del petróleo de Libia, a ellos no les importa nada, por eso siguen imponiendo la guerra" y ágregó que "después van cobrar, ahora me toca tanto petróleo y se reparten".

Chávez cuestionó el uso del armamento de guerra contra un pueblo y destacó que "ese es el imperio en su fase de locura, una amenaza para el planeta".

Las declaraciones de Chávez se produjeron en transmisión conjunta por radio y televisión, durante el recorrido por un sector de Los Magallanes de Catia, al oeste de Caracas, donde inició la llamada "Fiesta del Asfaltado" de las calles.

UNO-20/3



Fidel criticó el "estúpido" poderío militar de OTAN

La Gaceta-20/3



Hospitales libios atacados. Tres aviones franceses derribados

La Haine-20/3


No hay comentarios: