lunes, 2 de abril de 2012

(Base de EEUU en Chaco) El coronel encargado de "ayuda humanitaria" fue expulsado de Venezuela por espía

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, Y LA ARGENTINA TAMBIÉN

Se trata del coronel Edwin Passmore recibido por el gobernador del Chaco como responsable directo de la instalación por parte de la "IV Flota" del “Centro Anticatástrofes y Ayuda Humanitaria”.

El Coronel Edwin Passmore, al mando de sus tropas, cumplió “tareas humanitarias” en la invasión de Afganistán y actuó como asesor de Inteligencia del ministro de Defensa de Kuwait durante la invasión a Irak.

Desde el año 2005 ocupó cargo de agregado militar en la embajada de Estados Unidos en Venezuela, de donde fue expulsado por actividades de espionaje en el año 2008.

En marzo de 2007 se efectuó en Caracas la II Conferencia de Operaciones de Ayuda en Caso de Desastres, una actividad organizada por la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) y allí estuvo presente el coronel Passmore, quien entre otras cosas manifestó: “Entre Venezuela y Estados Unidos tenemos problemas políticos, pero el problema de desastres naturales realmente afecta a la población y nosotros tenemos que superar los problemas políticos para atender a estos problemas".

Dijo que el área desastres naturales "es un buen ejemplo donde podemos colaborar y rehacer los puentes entre nosotros para ganar la confianza que tal vez perdimos en los años pasados. Es una buena manera para reconectarnos", afirmó el experto en espionaje.

Para el jefe del grupo militar de EEUU en Venezuela en ese entonces y actualmente en la embajada argentina "hay campos no políticos como el apoyo contra la delincuencia y el narcotráfico, que son bastante técnicos y profesionales, donde cada país tiene que aportar y no hay ninguna razón para que no haya una colaboración y una comunicación fluida entre todas las instituciones", afirmó meses antes de ser expulsado por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

ACTA - 31/3






ACTA

44 Aniversario de la CGT de los Argentinos
Por Leónidas Ceruti

Por Leónidas Ceruti, historiador. En el Congreso Normalizador de la CGT “Amado Olmos”, para los días 28, 29 y 30 de marzo de 1968, las distintas corrientes del movimiento obrero chocaron entre sí. El Congreso se transformó en una verdadera batalla contra la dictadura, contra el participacionismo y el colaboracionismo de los burócratas. En él tuvieron cabida las aspiraciones de lucha de los trabajadores, y su voluntad de impulsar la lucha antidictatorial.

Indymedia - Leer

No hay comentarios: