sábado, 21 de abril de 2012

LAB organiza más de 20 movilizaciones para el Primero de Mayo


LAB celebrará el Primero de Mayo con más de 20 movilizaciones en todo Euskal Herria, bajo el lema "Lotu borrokari".

AzkenEzkai.jpg
Ainhoa Etxaide y Sonia González. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
DONOSTIA-. La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y la secretaría de Comunicación, Sonia González, han presentado los actos organizados con motivo del Primero de Mayo, que este año llega tras una huelga general que supuso "un impulso importante" en la lucha que están llevando a cabo contra las medidas promovidas por el Gobierno español.
Bajo el lema "Lotu borrokari", el sindicato abertzale reclamarán en las capitales vascas y en las comarcas la defensa del empleo y de los servicios públicos y sociales en las más de 20 movilizaciones que ha convocado.
Etxaide ha llamado a la sociedad vasca a "la movilización y la lucha" para hacer frente al "suicidio político, económico y social" que, a su juicio, supone aplicar en Euskal Herria "las políticas de recorte" que pretende imponer el Gobierno español.
"No aceptamos" las medidas que promueve Madrid "ni la gestión antidemocrática que está haciendo de la crisis", ha subrayado.
Gara - 20/4 - Leer





Brasil: Protestos em 17 estados por Reforma Agrária


Tierra para Vivir - Leer





N-1


El pensamiento político contemporáneo carece de sentido trágico, y se esfuerza en interpretar la realidad en base a categorías discursivas que no logran actuar sobre los automatismos técnicos, lingüísticos, financieros y psíquicos que siempre más frecuentemente conducen al suicidio: el suicidio colectivo de la devastación ambiental y el suicidio individual que devora un número creciente de vidas humanas. Sin embargo es necesario comprender la tragedia y hablar su lenguaje, si se quiere entrar en sintonía con la profunda mutación que está atravesando la sociedad. Y si se quiere buscar, suponiendo que exista, una salida del abismo al que el capitalismo ha destinado a la historia de la humanidad.

Rebelión - 20/4 - Leer



No hay comentarios: