La falta de convocatoria del gobierno para una discusión salarial a los docentes entrerrianos, impulsa la realización de asambleas en las escuelas. “Esta noche, y mañana todo el día discutiremos el plan de lucha para lograr que el gobierno resuelva este conflicto, que nos ubica como los trabajadores de la educación peores pagos del país”, afirmó a AIM el secretario general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana.
En diálogo con esta Agencia, el dirigente denunció la invisibilización del conflicto docente, y señaló que “la intención del gobierno es mostrar una provincia tranquila, donde no hay conflictos, pero Entre Ríos los problemas están abiertos, y como el caso de la educación, no los resuelve”, dijo y agregó: “el jueves Agmer resolverá, de acuerdo al mandato de las escuelas, el plan de lucha, en Diamante”.
Mínimo y máximo“El salario inicial de los docentes es apenas de 2300 pesos, esto constituye el mínimo y el máximo, y lo percibe el 40 por ciento del magisterio entrerriano”, señaló a AIM Santana, quien agregó: “esto no llega a cubrir el valor de la canasta básica. Por eso nosotros reclamamos un aumento del 17 por ciento al punto índice, que está dentro del aumento salarial que hizo la presidenta de la nación a los jubilados en un 16,78 por ciento”.
Celebran novedades de la OIT en quejas por violación de libertad sindical
Altamira: "Estoy esperando ansioso una declaración de Fito Páez"
"Fito Páez se enojó con el electorado porteño (cuando éste votó masivamente a Mauricio Macri) y ahora la mayor parte de ese electorado ha votado a la Presidenta", explicó el dirigente del trotskysta Partido Obrero. Y agregó con mordacidad: "Estoy esperando ansioso una declaración de Fito Páez".
No hay comentarios:
Publicar un comentario