En su primer artículo la iniciativa autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un convenio con el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo “a los fines de la adquisición por parte de éste y la correspondiente transferencia, por el título que resulte adecuado, a favor de la Municipalidad de Crespo, de los equipos necesarios para poner en marcha el sistema de vigilancia por cámaras de video resultantes del proyecto ganador de Planificación Ciudadana del año 2011, sobre seguridad y vigilancia por cámaras de video”. En otros artículos se establece que el DEM puede suscribir convenios marco con la Policía de Entre Ríos, para la operatividad y administración de los sistemas de vigilancia; se determina que las imágenes obtenidas se pueden conservar hasta 30 días, salvo disposición legal en contrario; se establece como autoridad de aplicación el Consejo Municipal de Opinión para la Prevención y Seguridad; entre otros aspectos.
• Sin consenso
En la sesión del Concejo Deliberante, realizada el miércoles 10 de agosto, estaba ingresado el proyecto de ordenanza como uno de los temas del orden del día a tratar con despacho de comisión favorable, sostenido por el justicialismo. El radicalismo y el vecinalismo no acompañaron la iniciativa oficial. La falta de consenso fue una de las causas para que el bloque oficialista decidiera no avanzar con el tema. Ahora se espera que el Departamento Ejecutivo Municipal intervenga en la solución.
Durante la sesión, se votó y aprobó por mayoría oficialista de cinco votos una moción del concejal Alejandro Canavesio (PJ) por el mantenimiento del proyecto en comisión. Esa moción derrotó a la propuesta de Mariela Britos (Frente Vecinal Crespo) que planteó tratar directamente el pase a archivo del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario