La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hizo saber a los directivos docentes que “son falsos” los llamados telefónicos que recibieron “seguramente, de personas afines al gobierno o punteros políticos que se hicieron pasar por funcionarios de la Departamental de Escuelas de Paraná, manifestándoles que tenían la evaluación de concepto y la nómina de los días de paro”, aseguró a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino.
En diálogo con esta Agencia, Baudino detalló que este mediodía se presentaron en la dirección Departamental de Escuelas de Paraná con un escribano, para requerir información a los funcionarios respecto de intimidaciones que recibieron directivos de escuelas de la capital provincial. “Receptamos en Agmer denuncias de algunos directivos que nos hicieron saber que habían recibido llamados telefónicos amenazantes, en los que personas que decían ser de la Departamental les decían que tenían la evaluación de concepto y la nómina de los días de paro. Ante esta requisitoria, fuimos con un escribano a la Departamental Paraná, pero su titular, Roque Caviglia no estaba porque gozaba de licencia por mudanza”.
El dirigente señaló que en esa área hay dos coordinadores, uno administrativo y otro pedagógico. “Primero hablamos con el coordinador administrativo, Fabián Monzón, quien manifestó que desde su lugar no se había realizado ninguna circular telefónica, aunque cabe aclarar que si éstas se hubieran efectuado, igualmente no son válidas. La negación de esta persona sobre el hecho nos hace suponer que los llamados pudieron haber sido hechos por alguna persona afín al gobierno o por un puntero político que se hizo pasar por funcionario de la Departamental de Escuelas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario