La medida corresponde a dos horas por turno y se cumplirá entre las 10 y las 15. En la capital provincial, a partir de las 10, habrá concentraciones en cuatro puntos de la ciudad, en los que el sector estará reclamando por recomposición salarial.
Según informó la seccional en un comunicado de prensa, los cuatro puntos son:
1-Escuela Estrada (Laurencena y Ramírez)
2-Escuela Tabaré (Kilómetro 5 ½)
3-Entrada a San Benito (Sobre Ruta 18)
4-AGMER Seccional Paraná.
En la Escuela Estrada deberán concurrir todas las escuelas de la zona (Zona Norte). En la Escuela Tabaré se concentran las Escuelas de la zona y Oro Verde(Zona Sur). En la entrada de San Benito se concentran las Escuelas de San Benito y Colonia Avellaneda (Zona Este).
En AGMER Seccional Paraná se concentran todas las Escuelas céntricas y las Escuelas de San Agustín (Zona Oeste y Centro).
En lo que respecto a las demás localidades del departamento, el gremio informó que se encuentra “ultimando detalles de cuáles van a ser los puntos de concentración”. El sentido de esta modalidad “es mostrar la verdad sobre la intención de diálogo que declama el Poder Ejecutivo y que en los hechos, todos sabemos no existe”, se indicó.
“Hay que romper el aislamiento propuesto desde el gobierno, reinstalar la justa reivindicación que merecemos y facilitar a los compañeros la participación activa en esta medida de acción directa, dónde estemos seremos la voz de denuncia expresada y que se busca silenciar”, agrega el comunicado.
Sin embargo se está planteando una cifra cercana a $ 2.700, esto también demuestra que nuestro salario es de los peores que se pagan a docentes en la República Argentina”. (APF.Digital-22/8)
La matanza de los indios todavía está impune
Pruebas irrefutables demuestran el genocidio de la población charrúa en el Uruguay, aunque también desaparecieron de Entre Ríos, donde habitaban. Eduardo Picerno publica una investigación de cuatro años sobre lo ocurrido en Salsipuedes, Uruguay, el 11 de abril de 1831.
EL MISMO JUEZ HABIA ORDENADO CUATRO VECES EL DESALOJO DE LAS TIERRAS QUE OCUPABAN
Sientan un precedente histórico los quilmes
La Justicia de Tucumán aplicó la legislación indígena y frenó el desalojo de una comunidad quilmes. Marca un precedente para otros casos. En cinco años casi no se utilizó la norma en favor de las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario