29/08 – 14:30 – Una importante asamblea sindical acaba de culminar en Caleta Olivia y en forma rápida resolvieron elevar una solicitud al Ministerio de Trabajo para que se convoque a una asamblea General a fin de elegir la Junta Electoral y se fije la fecha de elecciones. Todos los presentes coincidieron en permanecer en la ruta hasta que la Federación comunique la decisión de entregar el Sindicato a los trabajadores. Prosigue el paro por tiempo indeterminado y el estado de alerta y movilización permanente.
A las 13:00hs comenzó una multitudinaria asamblea del sector petrolero en proximidad de la ruta provincial Nº 12, en Cañadón seco ,a 10 kms de Caleta Olivia, donde se concentróaron aproximadamente entre 2.500 y 3.000 trabajadores quienes en menos de 40 minutos decidieron la conformación de un acta, ante escribano público, para solicitarle al Ministerio de Trabajo que en un plazo de 10 días convoque a una asamblea general para elegir la Junta Electoral y que en el término que corresponda, la Intervención fije la fecha para las elecciones sindicales.
Los trabajadores dejaron plenamente establecido que no abandonarán el paro ni se irán de la ruta hasta tanto haya una contestación afirmativa, pues consideran que todo es una artimaña de la Federación para n entregar el Sindicato a las bases, debido (opinan) que se debe a dos cuestiones claras: la caja y cuestiones políticas.
Los delegados de Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos que se convocaron allí en Cañadón seco, asumieron que están esperando una apertura de diálogo por parte de la Federación, pero fueron inflexible a la hora de exigir que se llame a elecciones ya y que las autoridades de la Intervención asuman un compromiso escrito con el aval del Ministerio de Trabajo para la nueva convocatoria a elecciones gremiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario