Las denuncias por usurpaciones se extendieron en varios puntos de la provincia, a una semana de la represión.
Ayer las denuncias de particiculares y empresas por usurpación de contaban por docena en los juzgados de la capital provincial y San Pedro. En lugares como el complejo habitacional "180 viviendas" todavía había varias familias manteniendo las ocupaciones en un espacio de 17 hectáreas del barrio de Alto Comedero de San Salvador.
Hubo también ocupaciones en las localidades de Perico, Monterrico, Caimancito, La Mendieta, y un corte de ruta en esos mismos lugares que hicieron trabajadores y vecinos en contra de los "okupas". En la ruta nacional 34, a la altura del paraje Chalican, familias enteras, con chicos, cortaron la ruta para pedir viviendas y tierras.
En lugares como la localidad de Libertad Gral. San Martín la situación se mantenía con la toma de terrenos del ingenio Ledesma, encabezados por militantes de la CCC, en el mismo lugar donde el último jueves asesinaron a cuatro personas e hirieron a otras 67 durante una feroz represión.
Una vez más el Ingenio Ledesma es noticia, y esta vez es por la brutal represión desatada contra cerca de 500 familias, pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa, que tomaron un predio perteneciente al Ingenio, en Libertador General San Martín, Provincia de Jujuy. Estas familias fueron desalojadas violentamente por la Policía de la Provincia, que desde las 6 de la mañana con fuerzas de infantería y caballería reprimieron en forma violenta con balas de goma y de plomo.
Análisis-3/8
El dirigente dio su visión de los hechos de JujuySologuren acusó a la Presidenta de reprimir "las movilizaciones que no controla”Alejandro Sologuren, compañero de fórmula de Darío Olivera para las próximas elecciones provinciales por Movimiento Proyecto Sur, no desaprovechó la oportunidad de vincular al kirchnerismo con la embestida contra los manifestantes desatada por las fuerzas de seguridad en Jujuy, que dejó el triste saldo de cuatro muertos (tres manifestantes y un policía). “Ahora (la Presidenta) Cristina (Fernández) reprime las movilizaciones que no controla. Lo de las patotas en Santa Cruz es muy común y atacan a los docentes y los trabajadores estatales”, opinó. El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que estuvo envuelta en los hechos ocurridos en el ingenio Ledesma, desestimó la política de no castigar la protesta social predicada por el oficialismo nacional: “Lo que no controlan, no pueden comprar o cooptar, en realidad lo terminan reprimiendo", consideró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario