domingo, 18 de diciembre de 2011

Indignados en EE.UU. celebran Día Internacional del Inmigrante

Imagen activa
Washington, 18 dic (PL) El movimiento Occupy Wall Street (OWS) planea efectuar hoy una marcha y una asamblea general en Nueva York, como parte de las actividades por el Día Internacional del Inmigrante.

Las actividades fueron convocadas por el Grupo de Trabajo por la Justicia de los Trabajadores Inmigrantes, informó el diario The New York Daily News.

La marcha iniciará a las 13:30 horas en Foley Square y luego avanzará hasta Zuccotti Park, la cuna del movimiento OWS, donde se concentrarán los activistas, indicó la publicación.

Eventos similares se llevarán a cabo en Los Ángeles, San Francisco, Oakland, Filadelfia, Washington y Boston, agregó.

La jornada pretende atraer a los activistas de OWS a las comunidades de inmigrantes e identificar al grupo con la diversidad y formas de lucha de los inmigrantes en Nueva York, aseguró Tammy Kim, un abogado especializado en derechos laborales de un proyecto de Desarrollo Comunitario.




El capitalismo no puede jamás resolver verdaderamente sus crisis. Solo puede desplazarlas en el espacio, relanzando la acumulación del capital en regiones subdesarrolladas





(Que movió las fichas y reinició el juego)

El británico creó V de Vendetta en los 80. Su historia inspiró a los indignados. “Sufrimos una cultura de impunidad”, dijo a PERFIL.

El creador de la máscara que puso en jaque al capitalismo

Detrás de la máscara. Como en esta protesta realizada en octubre en Río de Janeiro, miles y miles de personas usaron la máscara creada por Alan Moore.

De Wall Street a Londres, pasando por Atenas, Madrid, Roma, Río de Janeiro y Seúl, miles de “indignados” que protestan por la crisis mundial, llevan la máscara inspirada en la novela gráfica V de Vendetta (1982-1988), que se ha convertido en un símbolo de resistencia al poder capitalista y las grandes corporaciones financieras. El creador de dicha historieta, el británico Alan Moore, de 58 años, no se sorprende que el símbolo de ficción que creó hace más de treinta años haya tomado tanta importancia.

La máscara surge de una obra muy popular ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En la historieta, un partido fascista –que Moore ideó en base al gobierno de Margaret Thatcher– ostenta el poder aniquilando a minorías étnicas y raciales. En el centro de la obra se encuentra un misterioso anarquista revolucionario apodado “V”, quien aparece oculto tras una máscara de Guy Fawkes, el conspirador católico inglés que el 5 de noviembre de 1605 intentó detonar el Parlamento británico con pólvora en la Cámara de los Comunes.

Perfil - Leer

No hay comentarios: