Los maestros porteños no darán clases por 24 horas para rechazar el operativo de esta madrugada.
En repudio por la represión desplegada este jueves, mientras se discutía la ley de reforma del sistema de nombramiento de los maestros porteños, docentes de la ciudad nucleados en Ademys iniciarán un paro de 24 horas.
"Macri va a pagar un alto costo político por no querer dialogar con los docentes, no le vamos a permitir que se lleve puesta a la escuela pública. Lo único que va a lograr gobernando con represión es que de ahora en más se empiece a debatir en asambleas, escuela por escuela, cómo vamos a enfrentar estas políticas autoritarias", aseguró Carlos Oroz, secretario general del gremio.
El sindicalista señaló que se convoca al paro por "la represión que realizó el Gobierno de Macri en la madrugada del día de hoy con chorros de agua y gases lacrimógenos" mientras se aprobaba un proyecto de modificación de las denominadas Juntas de Clasificación.
Represión tercerizada a los docentes porteños
A media mañana del 1º de diciembre, un grupo de barrabravas, vinculado al Club Boca Juniors -del cual el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue presidente- agredió a los docentes que se manifestaban en la Legislatura contra la reforma del Estatuto.
Media sanción para equiparar a la Uader
con otras universidades
¿Qué novedades trae la política económica argentina en la transición gubernamental?La cuestión de fondos pasa por la evolución de los precios relativos, y es sabido que la inflación supone una transferencia de ingresos hacia el poder económico.J.Gambina - La Haine - Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario