“A 10 años del estallido popular de Diciembre de 2001, en el que el pueblo argentino respondió en las calles y masivamente al establecimiento del Estado de Sitio por parte del Poder Ejecutivo Nacional; nos convocarnos como siempre a defender y reivindicar nuestros derechos democráticos, económicos, políticos y sociales”, dicen las organizaciones en un comunicado de prensa.
Renuevan además “el pedido de justicia y castigo para los responsables materiales y políticos de los más de 30 asesinatos cometidos en aquellas jornadas (3 de ellos en Paraná: Romina Iturain, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez)”.
El encuentro con los medios tendrá lugar este lunes, a las 11 en Agmer Seccional Paraná (Laprida 136), para informar de las actividades previstas en este marco.
Según adelantó Sánchez a esta Agencia, se está organizando para el próximo 20 de diciembre la tradicional marcha desde el supermercado de calle Larramendi hacia Casa de Gobierno, donde se leerá un documento en memoria de las tres víctimas de la represión en Paraná. La consigna es “juicio y castigo a los responsables”.
En tanto el día 19 de diciembre, la CTA Paraná participará de la marcha que realizará la Central en Rosario en conmemoración de estos hechos “y fundamentalmente del asesinato de Pocho Leprati”, explicó Sánchez. (APF.Digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario