La norma fue sancionada el último jueves en el Senado de la Nación. |
Por eso, no es una ley de tierras en sentido estricto . El jueves por la noche, en el Congreso, fue sancionada, casi sin debate, una norma que intentará ponerle cotas a las compras de hectáreas por parte de extranjeros. Se llegó a esto después de años de desmadres inmobiliarios, y es bueno que se legisle, pero se abren interrogantes.
La norma fija en un límite del 15% la cantidad total de territorio nacional que puede quedar en manos de foráneos. Matemática pura: si según estima la FAO, el 10% ya se encuentra en poder de extranjeros, queda una brecha del 5% con posibilidades de ser vendida. Esto equivale a 13,5 millones de hectáreas, casi una provincia de La Pampa entera . Sin ir más lejos –y esto parece cínico– el miércoles, un día antes de la sanción, la empresa de productos lácteos más grande de Arabia Saudita, en un intento por asegurar fuentes de alimentación para animales, anunció la compra de 12.140 hectáreas en Entre Ríos y Buenos Aires por 83 millones de dólares.
Análisis Digital - 25/12 - Leer Completo
Rescatan a 17 bolivianos que estaban sometidos a trabajo esclavo en ArgentinaLa Tercera - Chile - 25/12
Procesaron al titular del INADI riojano por atacar a su esposa embarazadaPerfil - 25/12
Regalos de América-Abya Yala al mundo
América proporcionó a Europa varios alimentos de primer orden, desconocidos en el Viejo Continente antes de la conquista, que quizá fueron curiosidades al principio pero en algunos casos, como la papa y el maíz, resultaron vitales en las grandes crisis para salvar del hambre y de la muerte sobre todo a la población campesina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario