Durmió cinco horas y al despertar miró su teléfono. Cien llamadas perdidas. Ese instante fue una pequeña muestra del agitado ritmo de vida que perseguirá a Gabriel Boric, el nuevo presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).
Una diferencia de 189 votos le dio el triunfo por sobre Camila Vallejo, la favorita y ex líder de la federación. La lucha fue reñida. De hecho, el primer día, Boric perdía por una diferencia similar a la que le dio la victoria. "Era difícil ganar, creímos que podíamos, pero sabíamos que era difícil. El margen que nos sacaron el primer día fue mayor al que esperábamos. Fue difícil, tuvimos que armarnos de valor y salir a decirle a toda la gente que se podía, más allá de que uno tenía dudas", confidencia, mientras su teléfono vuelve a sonar.
En pocas horas, Boric, del colectivo de Izquierda Autónoma, ya ha demostrado su estilo frontal. Advirtió que el gobierno "es el adversario" y comentó que el trabajo de Jaime Gajardo, el presidente del Colegio de Profesores, "no fue positivo este año". Sobre Vallejo, promete ahora trabajar "codo a codo", pero dice que vienen a "enmendar el rumbo".
Nueva mesa directiva de la Fech llama a congelar aranceles 2012
La derrota del PC: Camila Vallejo pierde la reelección en la Fech
Multan a McDonald’s Brasil por su cajita feliz
Lo impulsó una fundación de San Pablo que defiende al consumidor. Deberá pagar millones por incentivar con juguetes malos hábitos alimenticios.
Protestan en España contra Urdagarín: "¡El yerno del Borbón a la cárcel por ladrón!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario