sábado, 23 de enero de 2010

Organizaciones de izquierda marcharon en repudio al pago de la deuda

Partidos de izquierda

y organizaciones piqueteras marcharon esta tarde desde la Plaza de los dos Congresos hasta la Plaza de Mayo en repudio de la decisión del gobierno de Cristina Fernández de pagar la deuda externa, la cual es calificada de "ilegítima y fraudulenta".

En una cálida tarde, cerca de cinco mil manifestantes de concentraron en la avenida Callao al 100, donde produjeron un corte total de la avenida. Luego, se dirigieron hacia la 9 de Julio para finalmente llegar a la Plaza de Mayo, donde había un gran despliegue policial.

El principal reclamo se centró en el no pago de los compromisos internacionales de la Argentina y la atención de la deuda interna del país.

Para el diputado nacional de Proyecto Sur, Jorge Cardelli, "las diferentes nucleamientos políticos y sociales acordamos reclamar aquí el no pago de la deuda externa y a partir de allí, redefinir la orientación política y económica que requiere la Argentina". Y añadió que coinciden en postular la necesidad de "crear un fondo de desarrollo para la sociedad argentina, ya que el crecimiento geométrico de la deuda externa hizo que nunca saliéramos del pozo".

A su lado y sosteniendo una bandera celeste y blanca con el slogan "No al pago de la deuda" se ubicaba, Mario Cafiero, de Proyecto Nacional, quien indicó que "se debe respetar el fallo judicial que determina que la deuda fue constituida de manera fraudulenta".

Clarín-22/1-Leer

No hay comentarios: