lunes, 1 de diciembre de 2008

AGMER María Grande junta firmas contra Beatriz Montaldo y rechaza las presiones del gobierno

María Grande, E.R, 1/12/2008

Comunicado

LOS HIPÓCRITAS E INCOMPETENTES QUE SE VAYAN


AGMER María Grande realizará esta semana una juntada de firmas pidiendo la renuncia de las Presidenta y Secretaria de la Junta Electoral -Beatriz Damonte de Montaldo y Graciela Avendaño- y extenderá la propuesta a las demás seccionales y filiales de toda la provincia.


No puede ser que, quienes no representan a nadie -ni como docentes ni como dirigentes gremiales- sigan interviniendo neciamente nuestro sindicato tratando de generar un "fraude patriótico".


Es lamentable, patético e imperdonable que el oficialismo de AGMER siga haciendo los mandados del gobierno provincial, intentando frenar o burlar la voluntad y la fuerza de casi 7.000 docentes entrerrianos que eligieron democráticamente a la nueva conducción Roja y Negra de la entidad.


A pesar de Bahl, Bar, Montaldo, Elizar y cía, la lucha docente continúa, reafirmándose el jueves con un 85% de adhesión al paro.


La política neoliberal continúa con este gobierno: se atiende el reclamo de las privadas y a la mayoría de los docentes se les descuenta el sueldo y se los amenaza y presiona continuamente, desoyendo sus reclamos elementales. La política pública viene siendo ejecutar descuentos y alentar infamemente a los padres trabajadores a llevar a sus hijos a las escuelas en los días de paro, tratando irresponsablemente de generar graves conflictos. Les falta poner, en las puertas de las Escuelas, el mismo cartel que estaba en Auschwitz: "Sólo el trabajo los hará libres".


Pero han fracasado permanentemente: en cualquier país del mundo, un funcionario que fracasa en su política se tiene que ir.


A corto o mediano plazo, Urribarri tendrá que explicarle en la cara a la nueva conducción Roja y Negra de AGMER, cuándo y como devolverá los descuentos, cuándo reabrirá la discusión sobre el presupuesto para la educación pública y sobre la nueva ley de educación, y de qué manera se pondrá en marcha el aguinaldo para los trabajadores calculado sobre el salario completo.


Los funcionarios hipócritas e incompetentes, y los funcionarios gremiales que se vayan.


En María Grande, el jueves y el viernes estuvieron suspendidas las clases y el comedor de la Escuela nro.168 con más de 40 alumnos y docentes afectados por la mala calidad del agua "potable". Y en la Escuela Nro.218, los docentes y la comunidad educativa tienen que hacer una colecta para pagar un ordenanza suplente, ya que ni el CGE ni el gobierno municipal se dignaron a atender el pedido de la institución. ¿Dónde están aquellos que dicen estar "preocupados por nuestros gurises y por la educación"?


La misma lógica gorila liberal se expresa en el gobierno y en el actual oficialismo de AGMER: no escuchar ni atender a los trabajadores (porque no nos van a decir que pseudosalvatajes a ciertas empresas o promesas de no despedir sólo por un tiempo a los obreros es una política de defensa de la clase trabajadora). Mientras el gobierno salva y convoca a algunos empresarios, ignorando completamente alternativas para los trabajadores, Montaldo, Elízar y cía hacen lo mismo dentro del sindicato.


Estatización con control obrero y popular de las empresas caídas en la competitividad bestial del mercado capitalista globalizado, Emprendimientos de Producción Social -cómo los que desarrolla la Venezuela Bolivariana- y un Nuevo Modelo de Economía Social y Participativa debe ser la alternativa a discutir, para que la crisis no la paguemos los trabajadores ni el pueblo, y para que, en el futuro, no volvamos a caer en los círculos viciosos infernales del Dios Mercado.



Prof. Mauricio Castaldo

Secr.Gral electo de AGMER María Grande y

Congresal de la entidad

No hay comentarios: