Los gobiernos de Jujuy y Tierra del Fuego endurecieron ayer su postura frente a los conflictos con los maestros y los intimaron a que levanten la huelga. En Santa Fe, San Luis y Neuquén, en cambio, los docentes de Amsafe y SUTEF comenzaron ayer una nueva medida de fuerza y los profesores universitarios agrupados en los sindicatos de Conadu, Conadu Histórica, Fagdut, UDA y UTE-SUTEN ratificaron un paro de 48 horas para hoy y mañana en rechazo a la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación de la Nación de otorgar un incremento del 25 por ciento de los salarios. La medida afectará, por lo menos, a 40 universidades nacionales y también a los colegios preuniversitarios dependientes de las casas de altos estudios públicas.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, les pidió a los maestros de SUTEF que levanten la huelga que arrancó hace 12 días y que obligó a 36 mil chicos de la provincia a no ir a clases. “Hemos llegado hasta acá por una tremenda intolerancia de la realidad que nos toca vivir”, por eso “si los docentes no garantizan las clases, este gobierno lo hará”. La funcionaria anunció entonces que el aumento del 15 por ciento, ofrecido por su gobierno y rechazado por los docentes, saldrá por decreto.
En Jujuy, donde tampoco comenzaron las clases, el gobierno pidió la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la provincia y la titular de Educación. En Santa Fe, los docentes de las escuelas públicas de Amsafe, UDA y los privados de SADOP arrancaron un paro por 72 horas en rechazo al 7 por ciento de incremento que les ofreció el gobierno de Binner.
Crítica-17/3
Por un plan de lucha unificado y un paro nacional de todos los estatales
Indymedia
CONTINUEMOS EL PLAN DE LUCHA PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
P.O.P-Rosario-Santa Fe
¡Repudiemos la brutal represión a docentes jujeños! Que CTERA convoque al paro nacional
Por Docentes en Marcha - Indymedia - Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario