sábado, 27 de marzo de 2010

El Gobierno se niega a dar más fondos a las provincias

http://bucketar.lanacion.com.ar/anexos/fotos/74/1179774w288.jpg


Pasado mañana se servirá otro almuerzo multitudinario en la residencia de Olivos. La presidenta Cristina Kirchner recibirá a los gobernadores más afines a la Casa Rosada para discutir una nueva ley de coparticipación federal y frenar o dilatar el avance en el Congreso de la coparticipación del impuesto al cheque. Pero la Casa Rosada no tiene hoy predisposición a ceder más recursos de los que gira en la actualidad a los distritos.

No estaba anoche definida aún la lista completa de invitados, pero sí se sabía en la Casa Rosada que gobernadores enfrentados con el matrimonio Kirchner serán convocados en una etapa posterior. "No habrá nuevos recursos para las provincias, aparte de los que se giran actualmente", confió a La Nacion una alta fuente oficial.

La Nación-27/3-Leer



Retrato de la distribución discrecional del dinero que reparte olivos por fuera de la coparticipación

El plan de viviendas demuestra cómo la Rosada castiga a los gobernadores rebeldes y favorece a los leales. Por ejemplo, Santa Fe recibió sólo el 0,8% de los fondos. Con menos habitantes, pero conducidas por kirchneristas, Chaco, San Juan, Tucumán y Entre Ríos concentraron el envío de recursos.

Crítica-27/3-Leer

No hay comentarios: