viernes, 26 de marzo de 2010

Villa Elisa: marcha de vecinos contra la droga

“Hay muchos chicos del futuro en la Villa que se están desviando”, ese fue uno de los primeros mensajes que Alan Franco Pirolla, de 22 años, le mandó a su madre, el 25 de diciembre de 2009. Media hora después, decidió quitarse la vida en la estación del ferrocarril. En ese lugar, el joven se reunía a diario con su abuelo Isauro y su padre Rafael, cuarta generación de familia ferroviaria, para reactivar el tren histórico, tras la llegada de la locomotora y también ahí, es donde quiso dejar sus últimos mensajes de advertencia sobre las drogas.
Hasta ese momento, la familia de Alan desconocía lo que estaba pasando. Tomaron conocimiento aquel fatídico 25 de diciembre de 2009, cuando el joven, como último deseo, les pidió que hagan algo con la droga. Lo hizo a través de mensajes de textos y por un graffiti que dejó en la estación del ferrocarril.
Pese al dolor, los padres de Alan organizan, cada 25, una marcha por la ciudad bajo la consigna “No a las drogas”. La primera convocatoria se hizo el 25 de febrero, y la otra, ayer.


El Diario-26/3-Leer

No hay comentarios: