Alejandra Gervasoni, secretaria adjunta de Agmer Paraná, respondió claramente las preguntas que realizamos desde paranoticias.com.ar.
Es conocido por todos que no está de acuerdo con la política educativa implementada en la provincia, y lo demuestra en este reportaje que, por sobre todo, busca conocer y dar a conocer un punto de vista opositor a la posición oficial.
PN: Respecto de este tema de multiedad en las aulas, ¿quiénes manejan las curriculares del Consejo General de Educación?
AG: Son pensadas desde las direcciones de los niveles, en este caso de nivel inicial, en otros de educación especial ¿te acordás? Las maestras domiciliarias hospitalarias? Siempre pensadas en recortar gastos.
PN: ¿Existe un gabinete o expertos psicopedagogos que revisen la posibilidad de poner niños de diferentes edades, sobre todo en la infancia, juntos?
AG: Estos son puestos políticos. Sí, hay profesionales, pero comprometidos con la causa política no con los niños. Ellos te dicen que piensan en los niños para que ninguno quede fuera del sistema, bla, bla, bla. Nosotros decimos que abran nuevas secciones, que nombren más maestros, creación de cargos, etc.
PN: ¿Qué significa una circular de este tipo? ¿Significa que la implementación del proyecto es concreta, de inmediata ejecución?
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