domingo, 21 de marzo de 2010

Condenó el CGE las prácticas discriminatorias con remitentes

Susana Cogno, vocal gremial de Educación, rechazó la directiva, y luego de negar que haya discriminación en las aulas, sostuvo que “la escuela no es garante” de la obligatoriedad en el nivel secundario, “porque no tiene los medios”.

Ricardo Leguizamón

El Consejo General de Educación (CGE) recomendó a las escuelas absorber toda la población de alumnos, incluso los que hubieran repetido de año, un problema que afecta de manera seria al nivel secundario en Entre Ríos.
“No pueden existir sanciones de modo que al alumno que repite de año le sea imposible reinscribirse en ese establecimiento en el año siguiente; pues ello implicará poner en práctica actitudes discriminatorias, no aceptadas por nuestra Constitución provincial ni (por la) Ley de Educación Provincial”, indicó el CGE.
A través de la circular Nº 5 del 15 de marzo, que firmó la titular del área, Graciela Bar, junto a las vocales políticas, el organismo instó a los establecimientos educativos a que “los alumnos que repiten deben ser aceptados, si dispusieran de bancos al momento de la reinscripción, para que todos podamos garantizar el derecho social a la educación secundaria de los adolescentes y jóvenes de Entre Ríos”.


El Diario-21/3-Leer

No hay comentarios: