jueves, 4 de marzo de 2010

El terremoto derrumbo edificios, pero también la careta de empresarios, políticos y rostros de la TV

De este modo, apenas minutos después del cataclismo, la presidenta sale diciendo que no hay maremoto, que solo hay “olitas”. El ministro de exteriores, diciendo que Chile no necesita ayuda internacional, que somos un país rico y autosuficiente. Los brillantes rostros de las noticias de la TV preocupados respecto a si habría noche de cierre para el Festival de Viña. A su vez, los marinos informando que no existía ninguna posibilidad de maremoto en todas las costas de Chile.

Por su lado, el ejército, tranquilo en sus cuarteles, demostró una vez más que solo salen de ahí para dar golpes de Estado, hacer matanzas en contra de la clase trabajadora, pobladores y mapuches y, como lo hemos visto ahora, cuidar bancos y locales a las grandes casas comerciales. O, ¿acaso no se dictó el toque de queda para eso?. Esto demuestra una vez más que los milicos son altamente inútiles para enfrentar las catástrofes que sufre la clase explotada y asalariada, pero muy bueno para aumentar sus desgracias.

Al mismo tiempo, Mauricio Bustamente, periodista ancla de canal 7 (TVN), preocupado porque el Rey Juan Carlos de España no podría venir a Chile por culpa del terremoto. Otro ‘premio nobel’, como el periodista Amaro Gómez Pablo, acusando por televisión a la gente que “con descaro” según él, “robaba” en los supermercados.

Chile tiene más de 40 aviones F-16, una de las fuerzas aéreas más poderosas de América Latina. Pero no tuvo ni un solo avión para mandar leche, agua y mercaderías a la gente desolada por el cataclismo.


Centro comunitario 7 de Octubre, Centro Cultural el Cordón y Centro Cultural y Juvenil Villa México - La Haine - 4/3 -Leer

No hay comentarios: