DUBLÍN-. Gerry Kelly, ex preso republicano, diputado en la Asamblea norirlandesa y ministro en el Ejecutivo norirlandés, fue el encar- gado este año de dar la bienvenida a los delegados internacionales que han viajado hasta Dublín para participar en el encuentro anual de Sinn Féin (Ard Fheis). Lo hizo recordando a los delegados que la historia de "ocupación y opresión" ha hecho de Sinn Féin un partido internacionalista, porque entienden "el sufrimiento que se vive en conflicto".
"Durante el conflicto en Irlanda, cuando lo necesitamos, y durante el proceso de paz y el actual proceso político, colegas internacionalistas vinieron y continúan viniendo a ayudarnos", destacó Kelly, que quiso agradecer este apoyo y reconocer que ha hecho de los aliados internacionales de Sinn Féin "parte de nuestra lucha".
Kelly dijo que Sinn Féin considera que ha llegado el momento de devolver esos apoyos, y mencionó las delegaciones que desde Irlanda han viajado a Euskal Herria, Irak, Sri Lanka, Chipre o Filipinas, "no porque tengamos las respuestas o porque nuestro proceso de negociación pueda adaptarse fácilmente a otras luchas, sino porque tenemos una historia que contar sobre Irlanda y Gran Bretaña. Y si hay algo en esta historia que pueda ayudar a otros en su búsqueda, entonces vale la pena", enfatizó el dirigente republicano.
Gara-6/3-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario