domingo, 18 de julio de 2010

Kirchner apaña a Aldo Rico para que vuelva a la intendencia de San Miguel

El ex carapintada es el actual presidente del Partido Justicialista del distrito y tiene aspiraciones de competir en la interna abierta del año que viene. Por su aceptación en el electorado local, Kirchner estaría dispuesto a compartir una boleta con él si triunfa en la primaria. El nexo es el flamante operador K, Juan José Álvarez. Cristina se resiste.

Sería un contrasentido: Néstor Kirchner avaló y aplaudió como pocos el encarcelamiento del ex intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, y ahora no tendría problemas en recibir a Aldo Rico, el otro dirigente político con pasado reciente como jefe comunal y vínculos con la última dictadura militar.

Lo que cambió fue ni más ni menos que el escenario político, que le impide hoy a Kirchner regalar una porción del electorado por más pequeña que sea. Y Rico suma.

En 2008 triunfó con creces en la interna del PJ en San Miguel, un poblado distrito del conurbano donde poco antes de aquella contienda el intendente Joaquín de la Torre se había distanciado con quien fuera su padrino político, el diputado provincial Franco La Porta, el ex director del Instituto de Loterías de la provincia en épocas de Felipe Solá.

La Política on line-17/7-Leer

No hay comentarios: